La esencia de Shot & Shop

OJ05-8003 bn

Esta tarde me ha llegado a casa un pedido de ropa comprado por Internet, siendo ésta mi primera experiencia de compra online de ropa, que, para más inri ¡hice directamente en el móvil! Sí, es así, hasta ahora no había comprado aún ropa por Internet, nunca, y mucho menos por el móvil. Sí había mirado bastante, navegado y buscado cosas previo a irme a la tienda, pero hasta esta vez no había llegado a comprar directamente online y disfrutar como lo hice de dicha sensación. ¿Qué pasó para que ocurriera? Pues pasó que, me bajé la App de Zara, que, me cautivó tanto, como para que, de forma totalmente impulsiva y emocional, me comprara un par de vestidos preciosos, casi sin pensarlo.

Es cierto que el móvil está provocando en nosotros una multitud de nuevos comportamientos y sensaciones que están cambiando por completo el mercado; nos gusta tenerlo siempre cerca, haciéndonos sentir que lo que vemos en él es ya casi nuestro, pues lo tenemos bien agarradito en la palma de nuestras manos. Pero por otro lado, y realmente lo importante, es que sucedió porque era el majestuoso Zara, y su esencia me atrapó nada más abrir la aplicación. Efectivamente, el gigante de Inditex, una vez más ha sabido muy bien cuál es, cómo transmitir y cómo mantener su esencia, aquella que nos provoca las sensaciones y experiencia que nos identifican con su marca e identidad. Es curioso, porque alguien me dijo hace poco que pensaba que Inditex se había quedado atrás, no sabiendo adaptarse a este nuevo ecommerce móvil y de futuros puentes on=off entre el comercio físico y el online. En mi humilde opinión, querido amigo, creo que eso es imposible, porque el señor Ortega sabe muy bien y ha sabido siempre cúal es su esencia y cómo transmitírnosla a la perfección, con independencia del canal, medio, o el momento elegido para ello. Para entender de lo que estoy hablando, basta con que percibáis lo que se siente cuando abres la aplicación…

zara esencia

A raíz de esto, me surgió mi primera reflexión a compartir aquí con vosotros. Desde mi visión, considero pues que es importante no confundir la esencia de un producto, servicio, o empresa, con los medios para ponerla en marcha, es decir, con los canales y herramientas que son necesarias para llevarla al mercado. Lo que diferencia a un buen producto y a un buen emprendedor, haciendo que perdure en el tiempo y generando en sus clientes una experiencia identificativa de su marca, única y diferencial, es precisamente el hecho de que tenga desde su origen una clara esencia, capaz de mantenerla y transmitirla de forma permanente. La visión de esta esencia es para mí por tanto la clave, ese impulso que se genera en el interior del emprendedor en un momento determinado, y le da toda la energía y convicción para lanzarse al duro pero apasionante camino de conseguirlo. Y entonces…¿cuál es la esencia de Shot & Shop, de la tecnología de visión inteligente que hay detrás, y que precisamente, me surgió como una visión e impulso interior?

Hace tiempo comprendí que mi comunicación interna, memoria y percepción global, al igual que la de muchos como yo, es en su mayoría visual….y si era capaz de ofrecer al mundo herramientas que nos mejorasen esta percepción, que nos ayudasen a «ver» mejor, para poner en nuestras manos todo lo que deseamos, lo que nuestra imaginación visualiza y nuestros ojos alcanzan, atrapándolo con una simple imagen o estética…podría hacer feliz a mucha gente.

blog post

Y supongo que estaréis de acuerdo conmigo, que parte de esta estética cotidiana que nos enamora, es el diseño y la enormemente variedad creativa expuesta en el mundo de la moda, un espacio para la innovación individual constante, y las tendencias en permanente cambio, que a su vez se convierte en el deseo insaciable de definir nuestro propio estilo, con la dificultad diaria que nos supone buscar y decidir cómo vestirnos, cómo vernos y cómo sentirnos con todo ello. ¿Cuántas veces hemos soñado encontrar lo que realmente nos gusta de forma rápida y directa, sin tener que recorrer eternos percheros o catálogos de productos?¿Cuántas veces también hemos visto,  imaginado o soñado con poder vestirnos con eso que le vemos a alguien por la calle, a una amiga, en una revista, o en un escaparate? ¿te imaginas conseguir todo esto directamente con tu móvil?

Shot & Shop nos va a ayudar a todo esto, encontrando, ordenando y poniendo a nuestro alcance todo lo que nos seduce visual y estéticamente.

3 comentarios

Archivado bajo Costumaniacs, Reflexiones, Shot & Shop, Sira Pérez de la Coba

3 Respuestas a “La esencia de Shot & Shop

  1. FLAVIA

    Cuando la genialidad del sentido común, la practicidad y la calidad se encuentran con la innovación, entonces nacen grande ideas: a mi aviso, Shot & Shop es una de las últimas y mejores en el panorama actual!!

  2. Bárbara Escobar "Babi"

    No sé si puedo ser objetiva siendo Sira tan amiga. Pero sí, con ella lo seré. Porque ttrabajo en Comunicación y me encanta la Moda. Y porque ella lo es, una gran profesional. He seguido muy de cerca el camino de «Shot & Shop» desde sus inicios, he compartido con ella la ilusión, los pequeños y grandes peldaños que iba subiendo, o que iba bajando… incluso algunos sinsabores. Bajar peldaños es parte de la vida, también de la profesional. Y bajandolos tambien se aprende y se crece mucho. Sira no es que ahora sea emprendedora, ¡es que estoy segura que nació emprendedora! Con inteligencia, tesón y muchas ganas, te has ganado, Amiga, estar donde estás. Espero, esperamos, que el principio de una larga carrera de éxitos. Por fin las mujeres tenemos herramientras prácticas como ésta para poder ir a la moda y expresar nuestra personalidad & femeineidad en practicamente un solo click. O un sólo «shot» 🙂 Porque la moda no es una frivolidad. Es un modo de ser, de expresarse, de mostrarse. Voy más alla, a mi por ejemplo me encanta la moda pero odio ir de compras ¡por fin haré un «shot» y podré «shoppear» como me gusta! Sin desplazamientos ni probadores imposibles, sin empujones ni largas colas en las cajas. No soy nada tecnológica, pero como bien explicas en este blog, ahora mi tfno móvil se ha convertido en un «básico de mi bolso». Un básico que me permitirá comprar «los mejores básicos para mi armario». !Gracias y suerte!

Deja un comentario