Les Tisseurs: el concepto

Hoy hemos asistido al evento Start Up Spain organizado por ESADE en la Fundación Rafael del Pino. Ha sido una tarde muy inspiradora, sobre todo la conferencia de mujeres emprendedoras, que me ha hecho recordar los comienzos de lo que es hoy Mi Proyecto.

En cuarto de carrera fantaseaba con montar una empresa con una compañera de trabajo. Estábamos en una multinacional y soñábamos con crear algo pequeño y con encanto… creo que ése fue el inicio de Les Tisseurs.

Brussosa for Les Tisseurs

La verdad es que el trabajo en una empresa grande no me disgustaba, pero me parecía que se premiaba poco la creatividad: los reportes a mil niveles, los eternos trámites para todo, y la necesidad de aprobación por parte de un montón de departamentos, hacían que muchísimas ideas brillantes se quedaran en el cajón.

Lo que me movió a sentarme, plantearlo en serio y hacer números, fue en primer lugar la delicada situación a la que nos enfrentamos los jóvenes para encontrar trabajo. Al salir de la carrera, tendría dos años de experiencia en marketing y comunicación, y aún así, encontrar trabajo iba a ser realmente difícil, así que pensé: si va a ser complicado, por lo menos que sea mío!

Quería crear algo relacionado con la moda, que pudiera gestionar yo sola y que creciera de manera sostenible. Bajo esas premisas, nació la idea de Les Tisseurs: una tienda online de diseño independiente, que a la vez ayudara a los jóvenes creadores a desarrollar sus marcas a nivel comunicación. Veía que los e-commerce de este tipo, se limitaban a ser simples contenedores de marcas, sin una identidad clara. Lo que yo quería conseguir con Les Tisseurs era crear un espacio en el que todo siguiera una estética muy concreta, cuidando los detalles al máximo, como las típicas tiendas físicas con encanto, pero online. En mi caso, la forma de diferenciarme y hacer algo especial, era realizar pequeñas selecciones mensuales de piezas exclusivas, ofrecer imágenes únicas de los productos y diseñar un packaging que emocionara al cliente.

free shipping

Este verano, después de acabar la carrera y repasar mil veces mi plan de empresa, me puse manos a la obra y el 12 de septiembre, Les Tisseurs vio la luz. Quedan todavía muchas cosas que mejorar y desarrollar, pero creo que vamos por el buen camino!!

3 comentarios

Archivado bajo Costumaniacs, Cris Mostaza, Reflexiones

3 Respuestas a “Les Tisseurs: el concepto

  1. Una gran suerte ser una de las marcas que está en el proyecto de Les Tisseurs!! Maravillos proyecto, muy currado y muy bonito, cuidado y con mucho gusto!! Gracias Cris por contar con nosotras y por creer en nuestra marca!! un besazo

  2. Alicia

    No puedo estar más orgullosa de como has salido adelante, y del proyecto que has montado! Mucha suerte y felicidad!

    Ali

Deja un comentario